Valores Morales

valores morales

Los Valores Morales son todas las cosas que disponen a las personas a defender y crecer en su dignidad. Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada individuo a través de su experiencia.

Por lo general  los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realicen, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso, entre otras.

Aun así, escoger  los valores morales  es una decisión netamente de la persona y no está obligado a ejecutarlo, es decir, cada persona es dueña de sus elecciones, y está en su juicio decidir si opta por ellos o no, sin embargo elegir y tomar acción sobre estos tendrá un efecto de calidad extra en cada persona.

Los valores morales son: El respeto, La Tolerancia, La Honestidad, La sinceridad, La Responsabilidad, La Bondad, El Amor, entre otros. Dichos valores son inculcados desde el seno de una familia, por lo tanto las relaciones con los hermanos, padres, abuelos o tíos, deben ser de la calidad adecuada, para que estos sean los futuros transmisores de aquellos valores antes mencionados.

Por otro lado, resulta esencial para lograr una adecuada difusión, que las personas mayores le enseñen a las nuevas generaciones, ya que estos aprenderán e interiorizarán a partir de todas las prácticas que se les inculquen: habilidades, actitudes, hábitos, modos, entre otros. Es importante que las instrucciones impartidas, estén acorde a las acciones efectuadas en la cotidianidad, ya que no tendría ningún valor si las enseñanzas son contrarias a las actitudes del transmisor.

La escuela es un factor fundamental cuando hablamos de  valores, ya que en este lugar el niño es donde pasa la mayor parte de tiempo, y además es donde socializa con niños de su edad, por lo tanto, los valores deben estar bien infundados y ser practicados constantemente por los maestros y demás empleados de la escuela.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.