Valores Culturales

Los valores culturales están constituidos por creencias, actividades, relaciones que permiten a los miembros de la sociedad expresarse y relacionarse. Los valores culturales existen si quien hace parte de la comunidad los adopta, sin esta aceptación no puede existir el valor.

Los valores culturales se refieren a las tradiciones, lenguajes, arte, gastronomía, valores, ritos etc. Ademas se puede inferir que algunos valores pueden ser valore culturales si una cultura, grupo o sociedad los acepte y adopte como ejemplo de vida

Se puede decir que los valores culturales son aquellos valores ampliamente compartidos por todos los miembros de grupos, sociedades, culturas o etnias. Estos valores se identifican a través de los objetos, condiciones, características que los miembros consideran importantes.

En la mayoría de los países, los valores pueden incluir la religión, familia, niños, educación, sociedad, comunidad, amistad y colectividad. Los valores de una sociedad por lo general se perciben cuando se observan en su vida diaria.

Los valores son relacionados con las normas de una cultura, pero son mas generales y abstractos. Las normas son simplemente reglas de comportamiento en situaciones indicadas y especificas, mientras que los valores culturales pueden identificar a una persona como buena o mala.

Por ejemplo, respetar la bandera es una norma, pero también indica valor de patriotismo. Estos valores inician y se reflejan desde la familia, la cual es y sera la primera sociedad que te ensaña los valores culturales.

Los miembros participes de una cultura cuentan con valores personales, y en ocasiones pueden chocar con los valores culturales, e incluso llegar a ser sancionados o humillados quienes primen sus valores personales antes que los de la comunidad.

3 comments / Add your comment below

  1. Hola, está súper bueno el texto, completo y explícito, pero quisiera saber quien es el autor, ¿sería posible que me den el nombre y el año del autor para poder citarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.