Los Valores y la Motivación

Los valores juegan un papel decisivo en la motivación. Una organización que ha identificado y examinado los valores de sus empleados, es un lugar de trabajo con un potencial gigante de motivación. Valores tales como la integridad, la autonomía, la perseverancia, la igualdad, la disciplina y la responsabilidad, cuando realmente se integran entre si en la cultura de la organización, son motivadores poderosos.

valores trabajo

Se convierten en la brújula que la organización utiliza para seleccionar a los miembros del personal, recompensar y reconocer el desempeño del empleado. Si se trabaja en una organización que valora el empoderamiento, por ejemplo, no tienen miedo de tomar riesgos bien pensados.

La desventaja de la identificación de valores se produce cuando los líderes de una organización reclaman ciertos valores y entonces se comportan de maneras que son contradictorias a los valores establecidos. En estos lugares de trabajo, los valores desinflan la motivación porque los empleados no confían en la palabra de sus líderes. Nunca subestimes el poder de los valores en la creación de un entorno de trabajo motivador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.