Los valores humanos y la sabiduría

Como seres humanos, los valores de algún forma dan una guía sobre como medir todo nuestro comportamiento. La información sobre los valores y la forma en que se pueden organizar, es visto por los expertos como una de las claves en conocer los conocimientos sobre el colectivo y las estrategias o problemas que estos pueden tener. Los valores humanos y el potencial humano es un intento continuo de proporcionar los perfiles de las relaciones entre personas. A menudo se producen inconvenientes en las polaridades de los valores constructivos o destructivos – con la esperanza de que una comprensión más integral mejoraría en gran medida nuestra capacidad para hacer frente a con los actuales desafíos globales.


Tomemos, por ejemplo, la polaridad valor de Ataque y Defensa. En nuestro contexto siempre hemos escuchado que “El ataque es la mejor defensa” o “Es un hecho lamentable que se pueda garantizar la paz sólo mediante la preparación de guerra. Sin embargo, el “constructivo” valor de defensa también agrava problemas como la actitud defensiva parental excesiva. Ambos valores, a su vez dar lugar a estrategias, tanto “positivos” y “negativos”, y esta polaridad es parte de un complejo más amplio de valores en torno a la interacción. Otros ejemplos podrían incluir el apoyo / oposición y Neutralidad / Compromiso.

Los Valores Humanos y el potencial humano incluye esta polaridad, así como otros perfiles de valor y relaciones entre ellos – de la anarquía, el aburrimiento y la creatividad, a la xenofobia, la juventud y el fanatismo. Los valores presentados son relevantes para los objetivos de los distritos electorales internacionales que se ocupan de la formulación de políticas para hacer frente a los problemas mundiales.

1 comment / Add your comment below

  1. Tema sumamente interesante, pero que ha sido relegado, por la ausencia de interés por parte de todos los estamentos gubernamentales y sociales a nivel mundial, cuyas consecuencias vemos todos los días en nuestros diario trajinar. Existe una pobreza espiritual, porque no se valora en su justa medida estos importantes parámetros que rigen la vida de la sociedad en general.
    Mucho se ha escrito sobre este valioso tema, pero que en definitiva queda en letra muerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.