Información sobre los valores

¿Cómo definir los valores?

Es una pregunta difícil de responder, y para ello primero debemos conocer cuáles son los valores.

Los valores son aquellas cosas que son importantes para nuestra vida, como por ejemplo la forma en que vivimos, en nuestro trabajo, en nuestra escuela y universidad.

Estos valores determinan nuestras prioridades, y nos guía para entender como está resultando nuestra forma de vida.

Si estos valores coinciden en la forma como queremos vivir, nos mostramos felices y satisfechos con nosotros mismos. Pero cuando no existe una concordancia entre los valores y la forma como queremos utilizarlos, por lo general nos sentimos mal y nos mostramos infelices.

Es por esta razón que siempre debemos estar en búsqueda de identificar nuestros valores, y de acuerdo a ellos actuar en nuestra vida diaria.

¿Cómo pueden ayudarnos los valores?

Debemos primero dejar claro que los valores existen, así no lo reconozcas. Nuestro modo de vida puede resultar más fácil si reconocemos nuestros valores y los usamos.

Por ejemplo, si valoramos mucho estar con tu familia, pero debes trabajar todo el día ¿Cómo te sentirías? Para este tipo de situación, la identificación y comprensión de tus valores te pueden ayudar. Cuando se reconocen estos valores los puedes usar para saber cómo vivir en tu casa, trabajo, escuela y demás lugares de nuestro entorno. Además nos ayuda a resolver dudas como ¿Qué trabajo encontrar?, ¿Debo empezar a estudiar en otro campo? ¿Es momento de iniciar mi propio negocio? ¿Es momento de estar solo?

Finalmente toma un tiempo de reflexión para comprender tus prioridades y tus valores, y de esta forma serás capaz de determinar tu mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.