¿Cuales son los Valores Morales mas usados?

valores morales mas usados

De cierta forma los valores morales más usados  dependen de capa persona, sin embargo en la vida, desde que nacemos, nos educamos y formamos, nos encontramos o nos inculcan  valores que son primarios o más importantes  a tratar con otros seres humanos, por tal motivo se puede sacar una lista de  los valores morales indispensables que debe tener todo individuo:

Los tres valores más importantes son:

Respeto: Un factor importante al momento de reconocer y aceptar a los semejantes, por su valor. Comprender que existen variedad de creencias o pensamientos diferentes a los nuestros. En este sentido, se debe considerar la constante lucha por los derechos, ideas y cosas sin afectar con ello a los demás.

Honestidad: Compromiso permanente de contestar siempre con la verdad. Congruencia entre las acciones, pensamientos y palabras. No apropiarse de bienes que pertenecen a otras personas.

Responsabilidad: Entender que debemos encargarnos de cada acción que realicemos y de las consecuencias que genere. Procurar cuidar de mí y ayudar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.