Cuales son los valores humanos

Los valores humanos son aquellos conceptos universales que definen nuestro comportamiento, estos se encuentran en todas las culturas, sociedades y en todos los lugares donde los seres humanos conviven. Los cinco valores humanos, que se pueden encontrar en todas las culturas, sociedades y religiones, son la Honestidad, Humildad, el Amor, la Paz y la No Violencia. Estos valores son eternos, elevan la vida humana a su más alta expresión, a su mayor capacidad.

cuales son los valores humanos

¿Cuales son los valores humanos?

La Honestidad: Se refiere a una faceta del carácter moral y a los atributos positivos y virtuosos tales como la integridad, veracidad y sinceridad, junto con la ausencia de la mentira, el engaño o robo.

La Humildad: Es la cualidad de ser modesto y respetuoso. La humildad, en diversas interpretaciones es ampliamente visto como una virtud en muchas tradiciones religiosas y filosóficas, esta relacionado con las nociones de ausencia de ego.
La Justicia: Es un concepto de la rectitud moral basada en la ética, la racionalidad, el derecho, la ley natural, la religión o la equidad. También es el acto de ser justo y / o equitativo.

El Amor: El amor es considerado como la unión de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales.

La Paz: Es un estado de tranquilidad que se caracteriza por la no permanencia de conflictos violentos y la facilidad de no tener temor a la violencia. Habitualmente se explica como la ausencia de hostilidad.

La No-Violencia: Es una practica, estrategia, táctica o forma de actuar que no consiste en no recurrir a la violencia sin importar el método o justificación.

6 comments / Add your comment below

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.