Que son los Valores

Los valores son aquellos principios que determinan nuestra conducta moral frente a la vida. Los valores establecen lo que consideran importante las personas en su vida diaria, y permiten moldear su comportamiento frente a las situaciones que se enfrenten. Estos indican la conducta que debe tomar la persona, en el sentido que una acción puede ser “buena” o por el contrario puede ser considerada “mala” según los valores adoptados.

Estos valores pueden ser influenciados por tradiciones, culturas, entorno, amistades, educación entre otros factores. Los valores son una gran influencia en el comportamiento y actitud de las personas.

Los valores más conocidos son la responsabilidad, compromiso, respeto, honestidad, confianza, bondad, gratitud, disciplina, justicia, gratitud, entre otras. Estos valores varían de persona a persona, y su importancia depende de las prioridades que se tenga en su momento, y las experiencias vividas.

Existen distintos tipos de valores como los valores éticos, morales, ideológicos, culturales, económicos, personales, religiosos, políticos, sociales, estéticos, entre otros.

¿Cómo se forman los valores?

Los valores son formados por muchos factores, entre ellos la familia, tradiciones, cultura, medios de comunicación, entre otros. Por lo general las personas desarrollan su personalidad, su actitud y comportamiento de acuerdo a sus valores.

Like it.? Share it:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *