Valores en una empresa


En estos tiempos modernos, en las empresas escuchamos constantemente los términos valores fundamentales, cultura, misión, visión, los cuales hacen parte integral de una empresa. Pero ¿ a que se refieren con los valores en una empresa?¿Por qué son tan importantes?. Este articulo contiene los valores mas importantes y como hacen parte de una organización de una empresa.

Valores en una empresa

Los valores en una empresa son los que apoyan la visión de esta, dan forma a la misión y la cultura y reflejan los estándares de la empresa. Los valores, creencias, filosofia, principios son la esencia y la identidad de una empresa. Muchas empresas se centran únicamente en las competencias técnicas, pero constantemente se olvidan ¿Cuales son las competencias subyacentes como los valores fundamentales que hacen que sus empresas funcionen correctamente. La creación y formalizacion de los valores en una empresa proporcionan ventajas sustanciales internas como externas:

  • Los valores esenciales ayudan a las empresas en los procesos de toma de decisiones. Por ejemplo, si uno de sus valores fundamentales es estar detrás de la calidad de sus productos, los productos que no alcancen el nivel satisfactorio se eliminan automáticamente. Es un proceso necesario y vital dentro de una organizacion.
  • Los valores fundamentales educan a los clientes potenciales sobre la compañia y aclaran la identidad de la empresa. Sobre todo en este mundo competitivo, que tiene un conjunto de valores fundamentales específicos que hablen al público es sin duda una ventaja competitiva.
  • Los valores fundamentales se están convirtiendo en herramientas de imagen y trabajo.

Se han expuesto qué valores son importantes y algunas estrategias para el establecimiento de valores fundamentales.Ahora ¿Cuales son los valores en una empresa? A continuación se muestra una lista de 10 valores fundamentales que son comunes en todas las organizaciones en diferentes industrias:

  • Rendición de cuentas: Reconocer y asumir la responsabilidad por las acciones, productos, decisiones y políticas. Se puede aplicar tanto a la responsabilidad individual por parte de los empleados y la responsabilidad de la empresa en su conjunto.
  • Balance: Adoptar una postura proactiva para crear y mantener un equilibrio entre vida y trabajo para los trabajadores.
  • Compromiso: Comprometerse con la empresa en su servicio, y otras iniciativas que tienen un impacto vive dentro y fuera de la organización.
  • Comunidad: Contribuir a la sociedad y demostrar la responsabilidad social corporativa.
  • Diversidad: Respetando la diversidad y dando lo mejor de composición. El establecimiento de un programa de equidad de los empleados.
  • Entusiasmo: Animar a los empleados a tomar la iniciativa y dar el mejor. La adopción de un entorno de error abarca a capacitar a los empleados para dirigir y tomar decisiones.
  • Innovación:  Búsqueda de nuevas ideas creativas que tienen el potencial de cambiar el mundo.
  • Integridad: Actuar con honestidad y el honor, sin comprometer la verdad
  • Propiedad: Cuidar de la empresa y los clientes.
  • Seguridad: Garantizar la salud y seguridad de los empleados y de ir más allá de los requisitos legales para proporcionar un lugar de trabajo libre de accidentes
Like it.? Share it:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>