Jan
26
2014

Valores Religiosos

Valores religiosos son principios trasmitido en tradiciones religiosas, libros y creencias. A diferencia de los valores personales, los valores religiosos están basados en textos y reglas impuestas de una religión.

Los valores religiosos son todos aquellos valores como el amor, la caridad, la santidad, el amor al prójimo, la obediencia, la misericordia, y el respeto a la religión.

Toda esta lista de valores los podemos practicar solo si el corazón no esté lleno de maldad, egoísmo, envidia, y todo aquello que separe el amor y respeto por Dios y sus mandatos. De esta forma nos ayudan a realizar acciones buenas y bondadosas que nos rodean.

Respeto a los demás, justicia, respeto a la dignidad del otro, respeto a lo ajeno, responsabilidad, libertad, tolerancia, cumplir con los deberes, objeción de conciencia, honestidad, sinceridad, beneficencia, y amor propio son todos esos valores que llevan al hombre a tener una cercanía con Dios.

Si los valores religiosos no existieran la maldad, el egoísmo y todos los antivalores aumentarían en el corazón humano. Por ello la necesidad de trasmitir los valores religiosos a las nuevas generaciones.

 

 

About the Author:

Leave a comment