Valores Civicos


Los valores por lo general van acompañados de una excelente actitud positiva. Los valores cívicos son aquellos valores que son considerados buenos para una sociedad.  Son principios que ante la sociedad son importantes, los cuales por general todo ciudadano debe tener, cuidar y practicar.

Los valores cívicos dependen de su desarrollo en la sociedad, se trasmiten dentro de las nuevas generaciones y a que si no es así, muchos de estos valores se perderán, y el civismo en la comunidad no existiría.

Los valores cívicos en todo momento deben ser respetados, ya que si no es asi puede que se transformen y pierdan respeto y autoridad. Lo cual conllevaría a un desorden social.

En ese orden de ideas, podemos definir tres clases de relación: micro, meso y macro. En primer lugar están los macros, se encuentran los valores que se relación con el comportamiento humano con los demás, pero que se basan en la la individualidad del ser humano (responsabilidad, honestidad, autonomía, valentía, respeto, tolerancia). En el segundo lugar, el meso se nos presentan los valores que nos guían a en las relaciones personales en lo colectivo ( voluntad, cooperación, consideración). En lo macro están los valores que se encuentran la sociedad, como normas, reglas, etc.