Valores morales para los estudiantes: una parte necesaria del plan de estudios

¿Por qué enseñar valores morales?

Cuando la mayoría de la gente habla de un plan de estudios de la escuela, piensan en matemáticas, ciencias, estudios sociales y cursos de idiomas. Pocas veces se oye o se lee acerca de los valores morales como parte del plan de estudios. El problema es que el abandono de la enseñanza de los valores morales en las escuelas está haciendo daño a nuestros estudiantes y causando problemas en la sociedad. Si una persona nunca ha aprendido los valores morales, ¿cómo ella o él puede discernir la diferencia entre el bien y el mal? Esa es básicamente la esencia de la enseñanza de los valores morales.

valores morales para los estudiantes

¿Por qué los valores morales de los estudiantes?
Como padres y educadores, todos debemos abogar por la enseñanza de los valores morales en nuestras escuelas, por las siguientes razones :

1. Preparar a nuestros hijos para futuros roles en la sociedad:

Los conocimientos adquiridos en la escuela es sólo un objetivo de la educación. Los principales objetivos de la educación debe capacitar a los estudiantes a adquirir conocimientos y valores morales. Nuestros niños necesitan tanto prepararse para ser buenos padres y como ciudadanos en la sociedad.

2. Muchos padres no están enseñando los valores morales:

Si todos los padres enseñan a sus hijos los valores morales en el hogar, no sería necesario que las escuelas hagan este trabajo, la triste realidad es que muchos de los niños no están aprendiendo de sus padres la diferencia entre el bien y el mal. Esto es porque la mayoría de las madres y los padres en sus días de trabajo ocupados sólo pasan unas horas con sus hijos. En muchas familias hay solamente uno de los padres y no hay otros modelos a seguir para los niños.

3. Hay demasiada violencia y falta de honradez en la sociedad:

Cada día los estudiantes están expuestos a la violencia, deshonestidad, y otros problemas sociales en los medios de comunicación y el mundo real. ¿Cuántas veces hemos oído hablar de tiroteos en las escuelas? ¿Qué hay de otros tiempos cuando los estudiantes se encuentran atrapados haciendo trampa en los exámenes? Entonces, también, leemos acerca de la intimidación en la escuela y peleas entre pandillas. Si los valores morales se enseñan en las escuelas, tendríamos menos de estos problemas.

4. Contrarrestar las malas influencias en la sociedad:

Desafortunadamente, muchos de los modelos de conducta de los jóvenes están estableciendo malos ejemplos. Estos malos ejemplos van desde la promiscuidad sexual, la degradación de la mujer, la promoción de la violencia y la apología de la deshonestidad con el fin de tener éxito.

5. Los Valores Morales se queda con nosotros por toda la Vida:

Es increíble la cantidad de matemáticas y conocimiento de la ciencia que he olvidado desde mis días de escuela. Sin embargo, es difícil olvidar las lecciones de valores morales aprendidos en la escuela.

Los siete mejores valores morales:
Sería servir a la sociedad y si los siete valores morales de los estudiantes se enseñan en las instituciones educativas:

1. Amor Incondicional y Amabilidad:

En la mayoría de los casos, si amas a alguien, él o ella te amará de vuelta. Esto, sin embargo, no es el verdadero significado del amor, el amor debe ser incondicional. Con más amor en el mundo, la bondad seguirá y reemplazará la crueldad.

2. Honestidad:

Los estudiantes se les debe enseñar que la deshonestidad y el engaño está mal, y no te llevará a ninguna parte en el futuro. Como estudiante, uno sólo se hace daño a sí mismo o por engaño, porque esta acción finalmente tiene malas consecuencias

3. Trabajo duro:

Cuando yo era joven, me enteré de que el éxito era uno por ciento inspiración y 99 por ciento de transpiración. Hoy en día, muchos estudiantes quieren hacer trampas y atajos en sus estudios, porque son perezosos y no hay ningún valor en la palabra dura. Esta forma de pensar tiene que cambiar.

4. Respeto por los demás:

Por desgracia, mucha gente va a pisar a los demás para salir adelante en la vida. Respeto a los demás debe incluir respetar las diferentes religiones, razas, sexos, ideas y estilos de vida.

5. Cooperación:

Para lograr una meta común, es necesario que todas las personas trabajen juntas. Si esto no se hace, algunas personas pueden beneficiarse, pero el resultado final para todo el mundo será un fracaso. Todavía creo en el lema, “unión hace la fuerza y divididos caemos”.

6. Compasión:

Compasión se define como siendo sensibles a las necesidades de las personas. Si hubiera más compasión en el mundo, habría menos personas sin hogar, hambre, guerras e infelicidad.

7. Perdón:

Jesucristo nos enseñó a perdonar a nuestros enemigos o personas que nos hacen daño. La ira en la mayoría de los casos se debe a una falta de voluntad para perdonar. Habría menos violencia y combates en la escuela si los estudiantes aprendieran la virtud moral.

Like it.? Share it:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *