Jul
30
2012

Los valores y la ética en el Liderazgo

Secretos del éxito en el liderazgo

Los líderes saben lo que valoran. Asimismo, reconocen la importancia del comportamiento ético. Los líderes mas exitos demuestran sus valores morales y éticos al momento de liderar ya que su ética de liderazgo debe ser visto ante las demas.

La falta de confianza es un problema en muchos lugares de trabajo. Si los líderes nunca identifican sus valores en estos lugares de trabajo, la desconfianza es comprensible. La gente no sabe lo que puede esperar. Si los líderes han identificado y compartido sus valores todos los días, visiblemente crearán confianza.

valores éticos

El Dr. Duane C. Tway que la confianza se “construye” de estos tres componentes: “la capacidad de confiar, la percepción de la competencia, y la percepción de las intenciones.”

La ética de trabajo toma la misma ruta. Si el liderazgo de la organización tiene un código de conducta y las expectativas éticas, se convierten en una broma de la organización si los líderes no logran cumplir con su código. Los líderes que exhiben un comportamiento ético influyen poderosamente en las acciones de otros.

Elija sus valores de liderazgo

Los siguientes son ejemplos de valores. Se puede usar estos como punto de partida para la discusión de los valores dentro de su organización:

La ambición, la competencia, la individualidad, la igualdad, la integridad, servicio, responsabilidad, rigor, respeto, dedicación, la diversidad, la mejora, el disfrute / diversión, lealtad, credibilidad, honestidad, innovación, trabajo en equipo, excelencia, responsabilidad, autonomía, calidad, eficiencia, dignidad, la colaboración, la corresponsabilidad, la empatía, el logro, el coraje, la sabiduría, la independencia, la seguridad, el desafío, la influencia, el aprendizaje, la compasión, la amabilidad, la disciplina / el orden, la generosidad, la persistencia, el optimismo, la fiabilidad y la flexibilidad.

Como líder, elegir los valores y la ética son un factor importante, ya que estos son los que va a creer y de ello va a definir su carácter, y deben ser visibles cada día en el trabajo.

Vivir cons valores es una de las herramientas más poderosas disponibles para que pueda ayudarle a dirigir e influir en los demás. No pierdas tu mejor oportunidad.

Características de un estilo de liderazgo exitoso

Mucho se ha escrito acerca de lo que hace que los líderes exitosos. Las características, rasgos y acciones que son fundamentales.

  • Elija ser lider.
  • Sea la persona que otros optan por seguir.
  • Proporcionar una visión para el futuro.
  • Servir de inspiración.
  • Haz que otras personas se sientan importantes y apreciados.
  • Vive tus valores. Un comportamiento ético.
  • Ajuste el ritmo a través de sus expectativas y su ejemplo.
  • Establecer un ambiente de mejora continua.
  • Brindar oportunidades para que las personas crezcan tanto personal como profesionalmente.
  • Cuidado y actuar con compasión.

Leave a comment