Los Valores importantes para los niños


Los valores son los elementos esenciales que determinan el curso de nuestra vida. Es necesario inculcar valores importantes en los niños, para ayudarles a crecer en mejores seres humanos.

Los niños son como arcilla húmeda, se puede moldear en cualquier forma. Además, aprenden rápido y absorber todo a su alrededor con sus sentidos. El curso de nuestra vida adulta depende de lo que aprendimos en nuestra infancia. Por lo tanto, los valores que se inculcan en nosotros, como hijos, determinan lo que vamos a crecer hasta llegar a ser. Por tal motivo, es la responsabilidad primordial de los padres y maestros para asimilar ciertos valores morales en los niños pequeños. Desde entonces, los niños tienden a imitar el comportamiento de los adultos, que tendrá que practicar en su vida. Por lo tanto, la tarea de inculcar valores en los niños puede ser simple o de enormes proporciones, dependiendo de su propio enfoque.

Los valores importantes para los niños

Los niños de hoy son súper inteligentes y no hay ningún tema bajo el sol, no son conscientes. Sin embargo, esto también significa que pierden su inocencia demasiado pronto y alcanzan la madurez a una edad muy joven. Además, en este mundo lleno de delincuencia y falta de honradez, es imprescindible que usted enseñe a su hijo a los valores básicos para sobrevivir.

Honestidad

A una edad muy temprana, los niños son muy honestos y sinceros. Sin embargo, a medida que envejecen, entran en el mundo de las mentiras. Esto es porque hay muchos factores que influyen en ellos, tales como, otros niños, adultos, ciertos miedos, etc. Por lo tanto, es importante que usted haga que su hijo entienda la importancia de la honestidad en la vida y por qué es considerado como uno de los más valores importantes en la sociedad. Asegúrele que usted estará siempre allí para él y que no debe decir mentiras para salirse con algún acto incorrecto.

Respeto

El respeto es algo que los niños aprenden mucho de los adultos. Si usted y su cónyuge respetan cada uno de los miembros de otras familias, esto influirá positivamente en su hijo. Además, es importante que se respete su hijo, por que en el futuro, se aprende a respetar a sus subordinados y otras personas que no son sus iguales.

Modales y Disciplina

La importancia de los buenos modales pueden ser expresados en palabras. Palabras simples como ‘por favor’, ‘Gracias’, ‘lo siento’ y ‘perdón’ pueden convertirse en la mejor impresion que se hace sobre una persona. Por lo tanto, siempre pregunte a su hijo a hablar educadamente con los demás, sin importar quiénes son. Del mismo modo, la disciplina es de suma importancia en la construcción de su carácter. Una persona auto-disciplinada siempre sale victorioso, no importa qué. Afirmar la importancia de las costumbres y la disciplina a su hijo a través de ejemplos adecuados.

Compartir

Las familias de hoy son familias nucleares con un solo niño. Los padres que trabajan, los que no tienen tiempo para sus hijos, traten de compensar en términos de cosas materiales. De este modo, el niño consigue lo que quiere, incluso antes de que expresa un deseo de tenerlo. Sin hermanos alrededor, no hay duda de compartir nada con nadie, lo que hace que el niño sea muy egocéntrico. Esto puede causar problemas en su vida adulta, donde uno tiene que hacer varios ajustes y compromisos para dar cabida a los demás en su vida. Por lo tanto, permita que su hijo se mezclan con otros niños, que son menos privilegiados que él y hacerle compartir sus bienes con ellos en ciertas ocasiones. De esta manera su hijo va a experimentar la alegría de dar y compartir.

Tome responsabilidad por sus acciones

Este es un valor importante de la vida que ayuda a su hijo convertirse en un adulto responsable. Haga que su hijo asuma la responsabilidad por sus actos, ya sea bueno o malo. Tomar la responsabilidad de sus errores le ayudará a entender que sólo él es responsable de sus actos y por lo tanto, tiene derecho a un castigo. Inculcar este valor en la edad temprana evita que tu hijo se convierta en un quejica incompetente, que sólo culpa a los demás por sus errores.

Amor

El amor es la cualidad más importante y hermoso de la vida humana. Es muy fácil y natural a amar a nuestros seres cercanos y queridos, pero no todos pueden amar incondicionalmente. Enseñe a su hijo la importancia de amar a los demás, incluso a nuestros enemigos, porque el amor se extiende más si se ama. Aprender a olvidar y perdonar a otros por sus errores, porque la celebración de rencor sólo te hace miserable. Además, no se limitan a su amor a los seres humanos, enseñae a su niño a amar, incluso a un perrito callejero en la calle.

Estos valores no sólo puede ayudar a su hijo convertirse en una persona mejor, también afectará de una manera positiva. El proceso de la enseñanza de valores importantes en la vida de su hijo también lo hará mucho más compasivo hacia los demás.